Diseñado para su uso en cirugía artroscópica y/o miniabierta , utilizando el sistema Taylor Stitcher.
Permite realizar reparaciones del manguito rotador con la técnica transósea , previniendo el fenómeno del corte y arranque óseo.
El sistema Elite SPK en material PEEK, garantiza una mayor estabilidad y fiabilidad en casos de mala calidad ósea (osteopenia), lesiones masivas asociadas a osteoporosis, quistes de tuberosidad, revisiones de fracasos y casos límite en general, en comparación con las técnicas estándar.
Un solo implante, combinado con la reparación transósea, crea una gran superficie de contacto entre el tendón y el hueso, lo que garantiza una eficacia biomecánica superior a las técnicas estándar de oro.
OPERACIÓN
La forma del implante, con las dos ranuras colocadas una en la parte posterior y otra en la parte delantera, lo convierten en una plataforma perfecta para las suturas.
En la ranura anterior, que se introduce en el interior de la cabeza humeral, se pueden cargar 3 o más puntos de sutura de alta resistencia que, saliendo en la huella, permiten el tratamiento de la lesión de forma habitual.
El ojal trasero se puede utilizar para vincular el Manguito Rotador.